No estás ante un blog científico, sólo divulgativo. Si necesitas la ayuda profesional, no dejes de solicitarla. Bien, a través del Sistema Sanitario o al Colegio Profesional de Psicología (dónde podrán ponerte en contacto, con profesionales cualificados).
viernes, 23 de diciembre de 2016
sábado, 29 de octubre de 2016
viernes, 16 de septiembre de 2016
Las gafas de Martín. Autoestima e infancia.
Las gafas de Martín es un cuento publicado por el proyecto FAROS del Hospital Sant Joan de Déu. Tal como especifican en su Web "Este cuento sirve para concienciar a los niños que no siempre gustarán a los demás, que lo más importante es querernos a nosotros mismos y que no debemos hacer caso de algunos comentarios ofensivos que nos puedan hacer algunos compañeros de clase."
El texto es de Mireia Vidal. Puedes descargar el cuento AQUÍ.
El texto es de Mireia Vidal. Puedes descargar el cuento AQUÍ.
jueves, 7 de julio de 2016
La comunicación en la pareja: factor de protección en la educación de lo...
Interesante vídeo sobre la correcta comunicación en la pareja.
viernes, 10 de octubre de 2014
http://www.psicologiaarticulos.com
También puedes entrar desde http://www.psicologiaarticulos.com
Reconducimos nuevamente desde blogspot esta iniciativa.
Gracias por seguirnos.
miércoles, 27 de agosto de 2014
Guía de buenas prácticas para la intervención psicosocial y educativa con familias multiproblemáticas.
La Diputación Provincial de Sevilla ha publicado una "Guía de buenas prácticas para la intervención psicosocial y educativa con familias multiproblemáticas" que creo es de interés. Se puede descargar AQUÍ
miércoles, 20 de agosto de 2014
Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR)
Interesante recurso la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR).
Su Web http://www.anar.org/
Su Web http://www.anar.org/
miércoles, 16 de julio de 2014
Guía informativa de la enfermedad de Parkinson.
Guía
publicada por la Federación Española de Párkinson (FEP), en colaboración con
AbbVie en 2013, con información general sobre la enfermedad de Parkinson. Según
se indica, está dirigida a “afectados y familiares y en especial a personas
recién diagnosticadas”. Se puede descargar AQUÍ
viernes, 11 de julio de 2014
miércoles, 11 de junio de 2014
Lecturas para niños y niñas con idea de sensibilizar sobre discapacidad.
Gracias a la Fundación ONCE podemos disfrutar de unas lecturas muy interesantes, tal como indican:
"El objetivo de esta colección de lecturas es mostrar las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras."
Las puedes ver en http://bibliotecainfantil.e-presentaciones.net/home.html
"El objetivo de esta colección de lecturas es mostrar las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras."
Las puedes ver en http://bibliotecainfantil.e-presentaciones.net/home.html
jueves, 24 de abril de 2014
Activemos la Mente.
Con este nombre tan sugerente "Activemos la Mente". Hacemos
referencia a unas magníficas publicaciones de La Fundación "la Caixa" sobre El
Alzheimer. Tal como se indica en la Web de la Fundación "se puede encontrar información sobre las causas de la
enfermedad, las fases de desarrollo o los métodos de diagnosis, consejos sobre
cómo intervenir en los problemas psicológicos de los enfermos o de cómo
ayudarlos a mantener su autonomía y actividades prácticas que permiten
desarrollar diversas tareas de carácter terapéutico."
El material está agotado pero se puede descargar en su Web.
Puedes acceder AQUÍ.
lunes, 21 de abril de 2014
Guía de Orientación para familias con adolescentes.
Interesante guía con recomendaciones para familias con adolescentes, publicada por la Delegación Provincial de Jaén de la Consejería de Educación. Se puede descargar AQUÍ
viernes, 28 de marzo de 2014
Confirman que la respuesta de alerta es menos intensa en estados afectivos positivos | CienciaDirecta
Interesante artículo sobre el trabajo del Catedrático de Psicología de la Universidad de Sevilla. Dr. Gonzalo De La Casa Rivas y parte de su equipo.
Confirman que la respuesta de alerta es menos intensa en estados afectivos positivos | CienciaDirecta
Confirman que la respuesta de alerta es menos intensa en estados afectivos positivos | CienciaDirecta
viernes, 14 de marzo de 2014
Asociación de Personas con Trastorno Específico del Lenguaje de Madrid.
ATELMA es la Asociación de personas con Trastorno Específico del Lenguaje de Madrid.
Su Web es: http://www.atelma.es
Su Web es: http://www.atelma.es
lunes, 10 de marzo de 2014
Alzheimer ¿Qué tiene el abuelo?
Alzheimer ¿Qué tiene el abuelo? Es una publicación del Observatorio de Salud de la Infancia y la Adolescencia –Fundación FAROS- del Hospital San Joan de Déu.
La publicación está editada en forma de Cómic con idea de favorecer el conocimiento por parte de la población infantil. Se puede acceder pinchando AQUÍ
La publicación está editada en forma de Cómic con idea de favorecer el conocimiento por parte de la población infantil. Se puede acceder pinchando AQUÍ
lunes, 3 de marzo de 2014
Ayudar a hijos e hijas frente a las drogas. Guía para familias.
El Gobierno de Navarra edita una sencilla, pero no menos interesante Guía para familias. Ayudar a hijos e hijas frente a las drogas. Añado el índice. La Guía se puede descargar AQUÍ.
"Indice de contenidos
Por qué y para qué esta guía..............................................................................................................................................5
1. Por qué algunos adolescentes consumen drogas .........................................................7
2. lo que desde la familia podemos hacer ........................................................................11
A. Dedicarles tiempo .............................................................................................................13
B. Participar en su entorno ....................................................................................................14
C. Darles cariño y apoyo incondicional ..................................................................................15
D. Establecer normas y límites ..............................................................................................18
E. Comunicarnos de manera eficaz .......................................................................................22
F. Hablar sobre Drogas ..........................................................................................................25
3. ¿estará mi hijo o hija consumiendo drogas? ................................................................27
Señales de tranquilidad y de alarma .....................................................................................28
4. Afrontando situaciones relacionadas con el consumo. tres historias ................31
Historia 1. Cuando las cosas parece que van bien ................................................................32
Historia 2. Cuando hay motivos para la preocupación ..........................................................34
Historia 3. Cuando la situación es insostenible ....................................................................36
5. información sobre las drogas ............................................................................................37
Desmitificar falsas creencias ................................................................................................38
Información sobre las diferentes sustancias .........................................................................42
6. Pedir ayuda: dónde acudir .................................................................................................45"
"Indice de contenidos
Por qué y para qué esta guía..............................................................................................................................................5
1. Por qué algunos adolescentes consumen drogas .........................................................7
2. lo que desde la familia podemos hacer ........................................................................11
A. Dedicarles tiempo .............................................................................................................13
B. Participar en su entorno ....................................................................................................14
C. Darles cariño y apoyo incondicional ..................................................................................15
D. Establecer normas y límites ..............................................................................................18
E. Comunicarnos de manera eficaz .......................................................................................22
F. Hablar sobre Drogas ..........................................................................................................25
3. ¿estará mi hijo o hija consumiendo drogas? ................................................................27
Señales de tranquilidad y de alarma .....................................................................................28
4. Afrontando situaciones relacionadas con el consumo. tres historias ................31
Historia 1. Cuando las cosas parece que van bien ................................................................32
Historia 2. Cuando hay motivos para la preocupación ..........................................................34
Historia 3. Cuando la situación es insostenible ....................................................................36
5. información sobre las drogas ............................................................................................37
Desmitificar falsas creencias ................................................................................................38
Información sobre las diferentes sustancias .........................................................................42
6. Pedir ayuda: dónde acudir .................................................................................................45"
domingo, 2 de marzo de 2014
jueves, 27 de febrero de 2014
lunes, 24 de febrero de 2014
Guía de Buenas Prácticas para la Intervención Psicosocial y Educativa con Familias Multiproblemáticas.
Guía de Buenas Prácticas para la Intervención Psicosocial y Educativa con Familias Multiproblemáticas. Editada por la Diputación Provincial de Sevilla. Descargar AQUÍ
viernes, 21 de febrero de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)